Coinbase: Has tus transacciones de bitcoins fácilmente.

flpdtiazSaludos, en esta ocasiones les hablare sobre Coinbase, una magnifica plataforma online desde donde podremos comprar, enviar y recibir bitcoins de una manera sencilla y fiable. Como he dicho antes, el uso de las criptomonedas va en aumento de manera significativa, y la gente necesita es tipo de servicios para poder trabajar con las monedas del futuro. La era del dinero digital llego desde hace unos años y esta mas que decidida a quedarse.

Aunque tiene sus ventajas de guardar la mayor parte de nuestro capital de bitcoins en un monederos offline, siempre necesitaremos uno online donde podamos realizar transacciones de enviar y recibir pagos de una manera ágil y segura. Aquí es donde entran en juego los procesadores online, la mejor alternativa para los que nos gusta estar en este mundo de los negocios en Internet. 😀

Para aquellos que ya están familiarizados a procesadores como Paypal o Payza, no tendrán ningún problema en asimilar su funcionamiento en apenas unos pocos segundos. Para los demás, les explicare a continuación.

¿Que es Coinbase?


Coinbase es una plataforma que ofrece los servicios de monedero y exchanger al mismo tiempo. ¿Que quiero decir con esto? Por una parte, tenemos la posibilidad de enviar, recibir y almacenar bitcoins de una manera rápida, sencilla y segura.

Por el otro, también disponemos de la opción de intercambiar nuestros bitcoins por divisas convencionales como el dolar o el euro, que a su vez podremos enviar a nuestra cuenta del banco y/o tarjeta de crédito con comisiones muy reducidas.

La empresa fue fundada en 2012 y al día de hoy cuenta con mas de 4,800,000 usuarios y 45,000 comercios asociados. :O

A lo largo de sus mas de 4 años de vida, Coinbase no se ha detenido de crecer y de añadir nuevas funcionalidades a su magnifica plataforma, tanto es así, que empresas importantes como el banco BBVA han invertido millones de dolares al proyecto.

Registro y primeros pasos en Coinbase.


Aun cuando la plataforma esta disponible para 32 paises, es recomendable revisar si el nuestro esta aceptado en la plataforma. Lo podrán comprobar aquí. Una vez comprobado, el siguiente paso sera registrarnos. Podrán hacerlo a través de este enlace.

Solo tendrán que rellenar su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico, nada mas. Recomiendo que pongan sus datos reales, ya que estamos hablando de una plataforma donde luego desearemos retirar nuestro dinero sin ningún problema.

Una vez hecho esto, recibiremos un correo con un enlace de confirmación que deberemos pulsar. A partir de ese momento, ya podremos entrar en nuestra cuenta 😉

Usando el monedero de Coinbase


Al entrar en nuestro Dashboard, veremos algunos menús que vamos a detallar a continuación.

Panel de Usuario de Coinbase.

Panel de Usuario de Coinbase.

  1. Comprar / VenderDesde este menú podremos comprar y vender bitcoins de forma rápida y fácil. Para eso, hay que tener verificada la cuenta.
  2. Enviar / Solicitar: Desde aquí podremos enviar dinero a otras personas o solicitar pagos.
  3. Cuentas: Aquí veremos todos los monederos disponibles con los saldos en sus respectivas divisas: dolares, euros, bitcoin y ethereum.
  4. Herramientas: A través de este menú podremos revisar todas nuestras direcciones de pago y crear otras nuevas, ademas de poder ver todo el historial de transacciones realizadas.
  5. Configuración: Apartado para completar todos nuestros datos personales, incluido los métodos de pago. También encontraremos las opciones de seguridad para proteger nuestra cuenta.

Dirección de nuestro monedero de Bitcoin.


En Coinbase se puede enviar dinero entre usuarios utilizando para ello el nombre de usuario y/o el correo electrónico, pero en el caso de que queramos recibir dinero de una persona que no este registrada o de otros sitios (como paginas para ganar dinero), tendremos que usar la dirección de nuestro monedero.

Obtener la dirección de nuestro monedero.

Obtener la dirección de nuestro monedero.

Esta la podremos encontrar en el menú “Cuentas”. Después, pulsamos sobre “BTC Wallet” ⇒ “Obtener la dirección de bitcoin”. Veremos la siguiente imagen:

Dirección de nuestro monedero Bitcoin en Coinbase.

Dirección de nuestro monedero Bitcoin en Coinbase.

Simplemente copiaremos la dirección y la introduciremos en la pagina donde queramos recibir un pago o se la enviaremos a la persona que nos tenga que enviar el dinero correspondiente. 😀

¿Es seguro Coinbase?


Una de las características en la cual destaca sin duda Coinbase es en el tema de la seguridad. Es por ello que mas del 90% de los fondos acumulados se almacenan de forma offline, lejos de cualquier ataque hacker.

Otros de los aspectos brillantes de Coinbase es la posibilidad de añadir el sistema de autentificación en dos pasos. Esto quiere decir, que para poder acceder a nuestra cuenta, tendremos que utilizar nombre de usuario, una contraseña, y el código de verificación por SMS.

Como no podía de ser otra forma, la web es HTTPS y esta encriptada con SSL, ademas de añadir cifrado AES-256 en todas las carteras.

Como verificar nuestra cuenta de Coinbase


La verificación de nuestra cuenta nos permitirá acceder a todos los servicios disponibles incluida la opción de comprar y vender bitcoins. Para realizarla, tenemos que completar 4 sencillos pasos.

  1. Confirmar nuestra dirección de correo: (Cosa que habremos realizado al registrarnos).
  2. Añadir un método de pago: (cuenta bancaria o tarjeta de crédito/débito). Desde ahí podremos realizar las comprar y también recibir los reintegros.
  3. Añadir un numero de teléfono: Esto activara la verificación en dos pasos que hemos detallado antes.
  4. Verificar la Identidad: Para ellos, hay que subir una copia de nuestro DNI o directamente hacerle una foto mediante nuestra webcam.

Y una vez lo tengamos todo completo, el proceso se realiza de forma bastante rápida, no tardando en la mayoría de los caso mas de 48 horas. En ese momento, ya podremos operar al 100% dentro de la plataforma. 😀

A tener en cuenta :O

El proceso de verificación solo es necesario en caso de que queramos comprar o vender bitcoins y/o retirar dinero a nuestra cuenta bancaria. Si solo vamos a usar Coinbase como monedero provisional para enviar y recibir bitcoins de diferentes paginas de ganar dinero, podremos saltarnos este paso y hacerlo en cualquier otro momento (si queremos) 😉

Los diferentes monederos de Coinbase


Coinbase dispone de varios monederos independientes en los que podremos realizar todo tipo de operaciones. Esto es sin duda uno de sus puntos mas fuertes. ¿Porque? Les diré.

Como ya sabrán, una de las debilidades del Bitcoin es su alta volatilidad, pudiendo subir y bajar de precio de manera muy brusca en periodos de tiempo muy cortos.

Por lo tanto, a no ser que deseemos guardar nuestros bitcoins como reserva de valor a largo plazo ( que es lo que yo hago actualmente), la mejor opción es ir cambiándolos por una moneda tradicional que no sufra esos vaivenes tan grandes en su precio.

Esto nos permitirá tener liquidez para poder aprovechar los momentos de grandes bajadas para acumular mas unidades de esta moneda.

Gracias a los monederos independientes de Coinbase, esto se puede realizar de manera muy sencilla. Cuando consideren que tengan una cantidad de bitcoins demasiado alta, tan solo tendrán que venderlos y obtener así su valor en euros o dolares.

Monederos independientes en Coinbase

Monederos independientes en Coinbase

Ese dinero se guardara en su monedero correspondiente, con la ventaja de que no tendremos que estar preocupados por si el valor del Bitcoin sufre un repentino bajón.

Como ultima opción, esta el monedero BTC Vault, que es la parte mas segura de la web. Ahí podremos almacenar los bitcoins que no queramos vender y que a la vez estén lo mas seguros posibles, ya que se almacenan de forma offline.

De cualquier forma, esta opción en lo personal no la recomiendo. Todos los bitcoins que deseen guardar como inversión a medio y largo plazo, hacerlo en su propio monedero, no en una plataforma online (por muy buena que sea esta).

Conclusiones y opinión personal


Como habrán podido notar, Coinbase es una plataforma super completa donde podrán realizar todo tipo de operaciones con Bitcoin de una manera sencilla y fiable.

En los mas de 4 años que lleva online, la empresa ha demostrado las mejoras para ofrecer una plataforma con todas las garantías y servicios posibles.

Es por eso que vamos a incluir a esta pagina a nuestra lista de procesadores de pago, ya que hasta ahora, no disponíamos de una plataforma donde retirar y depositar bitcoins de una forma tan sencilla y con comisiones tan bajas.

Si te ha parecido interesante y deseas probarla, puedes registrarte de forma totalmente gratuita a través del banner que dejo aquí abajo.

Recuerden que si tienes cualquier duda, los comentarios están a tu disposición. Saludos y hasta la próxima.

registrocoinbase

 

The following two tabs change content below.
Soy una persona muy apasionada con toda la tematica relacionada a Software, Hardware e Internet. Actualmente, estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una excelente forma de generar un dinero extra durante mis ratos libres. Siempre afan de aprender nuevas formas, estoy abierto a cualquier sugerencia o invitacion. Un saludo sincero y bienvenidos sean todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

loading...