Bitso, el mejor sitio para compra de Bitcoin en México.

logo_bitsoHola amig@s, en esta ocasión analizaremos Bitso,  uno de los sitios con mas opciones de fondeo para la compra de Bitcoin en México y uno de los pocos sitios de Bitcoin en el mundo en los cuales se puede comprar Bitcoin con tarjeta de crédito, aunque de manera indirecta.

Ademas, actualmente radico en el país de México y debido a que este procesador funciona para este país, decidí crearme una cuenta y hacer una reseña.

¿Que es Bitso?


Fundada en 2014, Bitso tiene como objetivo principal traer el potencial y las ventajas de la tecnología Bitcoin a México y Latinoamerica, teniendo como prioridad la seguridad, la transparencia y las mejores practicas operativas.

Maneja comisiones reducidas y ademas que esta comprometida a desarrollar servicios financieros mas eficientes en Mexico.

Registro y primeros pasos en Bitso


Bitso esta disponible para todos los paises, con énfasis en México y todos los paises Latinoamericanos. El registro es gratuito y podrán hacerlo a través de este enlace.

Simplemente tendrán que rellenar su nombre, apellidos, correo electrónico, fecha de nacimiento, país y numero telefónico. Nada mas. Recomiendo poner sus datos reales, ya que estamos hablando de una plataforma donde desearemos retirar nuestro dinero sin ningún problema.

Una vez hecho esto, recibiremos un correo de bienvenida. A partir de ese momento, ya podremos entrar a nuestra cuenta. 😀

Nota: A menos que seas un empresario, verifica que el tipo de cuenta que vas a registrar sea “Personal”.

Utilizando el monedero de Bitso


Nada mas entrar en nuestro menú de Inicio, veremos algunos menús que vamos a detallar a continuación.

Menú de Inicio de Bitso

Menú de Inicio de Bitso

  1. Wallet: En este menú tenemos dos submenús, Exchange en donde podremos hacer trading y vender bitcoins a nivel mercado y Pagos donde nos brindan la información necesaria para poder recibir pagos con Bitcoin desde nuestro negocio.
  2. Compra / Vende: En este menú podremos comprar o vender nuestros Bitcoins, asi como poder solicitar nuestra dirección bitcoin para recibir los depósitos o enviarlos a otro procesador.
  3. Blog: En este menú podremos dirigirnos al blog del sitio, donde colocan noticias y anuncios relevantes acuerdo al Bitcoin.
  4. Ayuda: En este menú podremos encontrar respuestas a ciertas preguntas comunes y en caso contrario levantar un ticket al soporte técnico.
  5. Perfil: Apartado donde podremos completar nuestros datos personales, incluidos la verificación de nuestra cuenta así como otras opciones del sitio.

Dirección de nuestro monedero de Bitso


En Bitso se puede recibir dinero mediante nuestra dirección del monedero.

Obtener la dirección de nuestro monedero.

Obtener la dirección de nuestro monedero.

Esta la podremos obtener desde el menú “Compra / Vende”. Después, pulsaremos sobre “Fondear BTC“. Después veremos la siguiente imagen:

Direccion de mi nuestro monedero de Bitcoin en Bitso.

Direccion de mi nuestro monedero de Bitcoin en Bitso.

Simplemente copiamos la dirección y la introduciremos en la pagina donde queramos recibir un pago o se la enviaremos a la persona que nos tenga que enviar el dinero correspondiente. 😉

¿Es seguro Bitso?


Uno de las características de Bitso es el tema de seguridad. Es por ello que ofrece la opción de añadir el sistema de autentificación en dos pasos. Esto significa que, para poder acceder a nuestra cuenta, tendremos que utilizar un nombre de usuario, una contraseña, y el código de verificación por SMS. También se puede pedir en su modalidad verificación por vía Email.

Por si fuera poco, Bitson también dispone de la característica NIP de transacción, el cual nos permite confirmar el retiro de nuestros fondos de nuestra cuenta Bitso. Esta se establece al momento de registrarnos.

Añadimos igual que la web es HTTPS  y esta encriptada con SSL, ademas de añadir cifrado AES-256 en todas las carteras.

Como verificar nuestra cuenta de Bitso


La verificación de nuestra cuenta nos permitirá acceder a todos los servicios disponibles, incluida la opción de comprar y vender bitcoins. Para realizarla, solo tenemos que completar 2 sencillos pasos.

  1. Verificar nuestro numero de teléfono: Esto desbloqueara nuestro limite de fondeo y retiro.
  2. Verificar la identidad: Para esto, hay subir una copia de nuestro DNI o directamente hacerle una foto mediante nuestra webcam, al igual, que un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

Y una vez lo tengamos todo completo, el proceso se realiza de forma bastante rápida, no tardando en la mayoría de los casos mas de 48 horas. En ese momento, ya podremos operar al 100% dentro de la plataforma 🙂

A considerar: El proceso de verificación solo es necesario en caso de que deseemos comprar o vender bitcoins y/o retirar dinero a nuestra cuenta bancaria. Si solo vamos a usar Bitso como monedero provisional para enviar y recibir bitcoins de diferentes paginas de ganar dinero, podemos saltarnos este paso y hacerlo en cualquier otro momento (si queremos) 😉

Conclusiones y opinión personal


Como he platicado antes, Bitso es una plataforma sencilla no con todas las funcionalidades de Coinbase, pero cumple con lo principal que es recibir y almacenar nuestros bitcoins de paginas para ganar dinero.

Algo joven, con 2 años online, la empresa ha demostrado sus ganas de seguir mejorando y ofrecer a todos los usuarios facilidad de incursionar en el mercado del Bitcoin.

Aunado a esto, la empresa da un enfoque principal a los usuarios de México y demás paises latinoamericanos, ofreciendo mas facilidades para poder comprar bitcoins incluso desde nuestra tarjeta de crédito. 😀 Una característica que no podría dejar de largo. Ademas manejan tasas de comisión relativamente bajas.

Si te ha parecido interesante y deseas probarla, puedes registrarte de forma totalmente gratuita a través del banner que dejo aquí debajo.⇓

Y como siempre digo, si tienen alguna duda o sugerencia, los comentarios están disponibles para ustedes. Un saludo y hasta la próxima 😉captura-de-pantalla-2016-01-26-a-las-4-37-52-p-m

 

The following two tabs change content below.
Soy una persona muy apasionada con toda la tematica relacionada a Software, Hardware e Internet. Actualmente, estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una excelente forma de generar un dinero extra durante mis ratos libres. Siempre afan de aprender nuevas formas, estoy abierto a cualquier sugerencia o invitacion. Un saludo sincero y bienvenidos sean todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

loading...