Bitcoin: La moneda del futuro.

bitcoin-la-moneda-del-futuroEl bitcoin es una moneda de curso legal que al igual que el dolar o el euro, sirve para comprar, pagar o intercambiar bienes y servicios. En sus inicios (2008) nadie apostaba por ella, pero hoy en día se ha convertido en algo mas que una alternativa a las divisas actuales, las cuales están quedándose totalmente obsoletas en este mundo cada vez mas tecnológico.

La diferencia del Bitcoin con el resto de divisas, es que es una moneda electrónica que tiene novedosas características que la hacen única y muy superior a las actuales monedas fiduciarias que imprimen a desgano los gobiernos. Sus ventajas ya no solo son vistas del lado friki que en su primer momento eramos lo que creíamos en ella, sino que cada día mas personas y empresas importante están adoptando su uso.

Si quieres saber mas acerca del mundo del Bitcoin, te invito a seguir leyendo. 😀 Aquí vamos.

¿Que es el Bitcoin?


Es una moneda digital, creada y almacenada de forma electrónica. Al contrario que las monedas tradicionales (las físicas), el Bitcoin se crea a partir de un software que resuelve problemas matemáticos y que funciona en miles de ordenadores distribuidos por todo el mundo. A este proceso se le conoce como minería.

La creación de esta moneda es atribuida a Satoshi Nakamoto, aunque no se sabe realmente si es el nombre de un individuo o el pseudónimo del grupo de personas que la desarrollaron.

El objetivo principal que siguió el Bitcoin, es la de crear una moneda independiente de las autoridades monetarias, y cuyo forma de usar permita a cualquier individuo en el mundo poder usarla de forma rápida y sin apenas comisiones.

Tiempo atrás, cualquiera persona podía “crear” bitcoins, siendo en su momento, solo necesario instalarse el software adecuado. Siendo muy fácil el conseguirlos, ya que los cálculos matemáticos eran sumamente sencillos y cualquier computadora podría producir decenas de bitcoins cada hora.

Pero hoy en día, eso es cada vez mas imposible, ya que la dificultad de minado se ha multiplicado a pasos grandes y es necesario el uso de maquinas especiales (conocidas como ASICs), o conjunto de ordenadores super potentes de miles y miles de dolares conocidos como “granjas de minería”.

Si no tienes idea a lo que me refiero, te invito a que veas el siguiente vídeo y te des cuenta.

 

Caracteristicas Principales


  1. No pertenece a ningún estado o país y puede ser usada en cualquier parte del mundo.
  2. Esta descentralizada: Ningún estado, banco, institución financiera o empresa tiene control sobre ella.
  3. Se acabaron los intermediarios que te cosen a comisiones. Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
  4. Las operaciones realizadas son completamente irreversibles.
  5. La falsificación o duplicación de esta moneda es imposible gracias a sus sistemas infalible criptografico.
  6. Como cualquier otra moneda, puedes cambiar tus bitcoins por euros, yenes o cualquier divisa que quieras.
  7. En ningún momento debes revelar tu identidad para ningún tipo de operación, de esta forma tu anonimato es asegurado.
  8. El dinero es tuyo y de nadie mas, nadie puede meterle mano a tu dinero.

Entre otras ventajas, añado que el medio digital nos ofrece, disponibilidad inmediata, no ocupa espacio físico, puede mandarse a cualquier parte del mundo, etc.

Ventajas.


Por hoy, a diferencia de las demás criptomonedas, el bitcoin es la moneda digital mas usada en todo el mundo y hay muchos motivos por los cuales se hace cada vez mas popular.

Muchos particulares como vendedores y dueños de negocios encuentran en el Bitcoin muchas ventajas que les han llevado a adoptar este sistema.

Algunas ya les hice mención al principio, pero has mas razones que merecen la pena ser expuestas y les comento a continuación:

  • BITCOIN OFRECE SEGURIDAD AL COMPRADOR Y AL VENDEDOR

La mayoría sabe la inmensurable cantidad de robos de las que han sido ataque miles de números de tarjetas de crédito debido a diversos fallos de seguridad, dejando a muchos usuarios sin su dinero.

Cuando hacemos compras con Bitcoin, no tenemos que revelar ningún tipo de información delicada como por ejemplo, números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito y por lo tanto, no existe el mínimo de riesgo de que nos roben esa información.bitcoin-accepted-here

Bitcoin también ofrece ventajas significativas con respecto a los demás procesadores de pago tipo Paypal o Payza. Las comisiones son casi inexistentes, justo lo contrario a los primeros.

Aunado a esto, las operaciones no son reversibles, los típicos timadores que cuando reciben un producto cancelan el pago, con esta moneda no lo podrán hacer.

Para añadir, una de sus características del Bitcoin es que permite a las paginas establece un servicio de fideicomiso, garantizando así al vendedor que solo reciba el dinero si el producto ha llegado satisfactoriamente a su destino.

Esto comúnmente es implementado en paginas de subastas y ventas de productos de medio uso. Bitcoin abarato los costes al eliminar los intermediarios por completo.

Aparte, con Bitcoin tanto recibir dinero como enviarlo es de la misma manera y con suma facilidad.

  • TUS BITCOINS SOLO TE PERTENECEN A TI

El sistema descentralizado de seguridad que disponemos detrás del Bitcoin hace imposible que cualquier otra persona que no sepa tus contraseñas pueda meterle mano a tu dinero.

Tus bitcoins son de tu propiedad y no pueden ser congelados o secuestrados, ningún banco te puede cancelar ninguna cuenta y solamente tu tienes acceso a ellos las 24 horas, 365 días al año.

  • BITCOIN ES SINÓNIMO DE LIBERTAD

Cuando comento que el Bitcoin esta descentralizado y que no hay ninguna empresa, estado, banco u organismo que lo controle, es literalmente así.

El sistema informático que tenemos hoy en día permite la creación de esta maravilla de moneda digital segura y factible que fomenta el libre intercambio económico entre personas de cualquier parte del planeta.

¿Que respalda al Bitcoin?


Durante el inicio de las divisas fiduciarias (dolar, euro, libra, etc), están estaban respaldadas con su contrapartida en oro físico, lo que en practica les daba un cierto valor real.

Al día de hoy, el único respaldo es el que los gobiernos y demás entidades financieras les quieran dar, ya que la masiva impresión de billetes en las ultimas décadas han dejado su valor muy lejos de lo que el oro que tiene cada gobierno puede respaldar.

En el caso del Bitcoin, su respaldo esta en las matemáticas y en la oferta y la demanda. De lo primero, se encargan los miles de computadoras que hay alrededor del planeta “minando” para resolver las formulas matemáticas que acaban produciendo los bitcoins. Cabe añadir que este sistema matemático es de acceso libre, a lo que significa que cualquier persona puede verlo y comprobar su funcionamiento.

En cuanto a la oferta y la demanda, no es mas que lo que la gente esta dispuesta a pagar por un Bitcoin en un momento determinado.

¿Cuanto vale un Bitcoin?


Actualmente el precio del Bitcoin esta rondando los  $736 o su equivalente a 15,126 pesos mexicanos.

Conforme pase el tiempo, la dificultad para conseguir bitcoins ira en aumento, tanto por la imparable demanda de los nuevos usuarios como por el hecho de que su numero es limitado.

El sistema matemático del Bitcoin esta creado para producir exclusivamente 21 millones de unidades, una cifra completamente absurda si la comparamos con el numero de billetes de las diferentes monedas fiduciarias que circulan por el mundo.

Si su fama como su uso va en aumento, indudablemente su precio tendrá que subir exponencialmente, ya que el numero de monedas en circulación sera muy pequeño.

Para que sen una idea de esto, les invito a leer este famoso caso de aquel chico que compro un par de pizzas por un valor de 10,000 bitcoins.

NOTA:Hay que tener en mente que el Bitcoin se puede dividir hasta en 8 decimales. A su parte mas pequeña (0,00000001 BTC), se le denomina satoshi.

¿Como ganar Bitcoins en la actualidad?


Actualmente, disponemos de 4 formas de conseguir Bitcoins. Veamos cuales son:

  1. A través de paginas para ganar dinero que tengan incorporado el pago mediante esta divisa. Aunque la mayoría de las utilizamos pagan por Paypal, cada vez mas hay sitios que implementan esta criptodivisa para sus métodos de pago.
  2. Utilizando paginas que pagan exclusivamente con Bitcoins, también conocidas como Faucets. La mas recomendable para los novatos como yo. 😛
  3. Siendo minero. Para nuestra mala suerte, esta opción es totalmente inviable para una persona normal. Como pudieron ver en el vídeo de arriba, este método solo es factible para empresas y grandes inversores.
  4. Comprando e invirtiendo. Hay muchas plataformas donde podemos comprar, invertir o especular con bitcoins de manera sencillas y con comisiones super reducidas. Dos de las maneras que recomiendo y utilizo son las siguientes:

⇒Coinbase: Uno de los operadores mas famosos del mundo. Tiene el respaldo de empresas muy importantes. Muy facil de usar. Recomendado.

⇒Bitso: Magnifica pagina mexicana donde podrás comprar, vender e invertir en el mercado del Bitcoin. Recomendada para los que vivan en México como yo.

Conclusiones


Apenas lo que escribí en esta entrada es muy poco comparado a la extensa información que circula acerca del Bitcoin, conforme pase el tiempo iré añadiendo mas información acerca de esta maravilla de divisa. Pero algo si es seguro esta moneda ya esta cambiando el futuro de las divisas y la forma en que todos usaremos el dinero a partir de ahora. Para completar un poco mas la información, les dejo un pequeño vídeo que resume todo lo visto hasta ahora. Un gran saludo y hasta la próxima. 😀

The following two tabs change content below.
Soy una persona muy apasionada con toda la tematica relacionada a Software, Hardware e Internet. Actualmente, estoy enfocado en los negocios online, donde he encontrado una excelente forma de generar un dinero extra durante mis ratos libres. Siempre afan de aprender nuevas formas, estoy abierto a cualquier sugerencia o invitacion. Un saludo sincero y bienvenidos sean todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

loading...